¡Héroes de la esperanza! Ocho niños de #Hidalgo viajan a #EE.UU. para recibir tratamiento por graves #Quemaduras. ✈️🔥

En los últimos dos años, ocho niños hidalguenses han sido trasladados de emergencia a Estados Unidos para recibir atención especializada por quemaduras graves, causadas principalmente por líquidos hirviendo. Estos pequeños fueron atendidos en la Fundación Michou y Mau en Galveston, Texas, un centro que se ha convertido en un salvavidas para ellos.

Desde el 2022 hasta hoy, estos traslados han sido una constante, y el pasado 29 de abril, Hidalgo renovó el convenio con esta organización, asegurando la continuidad de estos cruciales apoyos.

Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF estatal, explicó que el acuerdo incluye atención inicial en los hospitales de Hidalgo y, después, un traslado aéreo a Estados Unidos para recibir el tratamiento adecuado. La Fundación Michou y Mau ofrece atención gratuita a niños y adolescentes menores de 18 años, con un enfoque particular en quemaduras severas.

La presidenta de la fundación, Virginia Sendel, detalló que la principal causa de estas quemaduras son los líquidos hirviendo, como los guisados con aceite caliente, las carnitas cocinadas en ollas gigantes o las cubetas de agua caliente que se utilizan en los hogares.

Estas quemaduras se tratan según su gravedad, pero Virginia Sendel destacó que son prioritarias las que afectan la cara, las manos y los pies. Y para asegurar una atención oportuna, se utilizan aviones como ambulancias, un sistema que ha demostrado ser eficaz, ya que salva al 90% de los niños quemados.

Sin embargo, la recuperación es un proceso largo debido a la cantidad de cirugías necesarias. Virginia compartió que su propia nieta necesitó 18 intervenciones quirúrgicas, y otros pequeños han requerido hasta 15 cirugías en un periodo de 10 años para lograr una recuperación completa.

¡Una labor increíble de estos niños luchadores y la ayuda internacional que les da esperanza! 💪👶

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *