En una confesión inesperada, Xóchitl Gálvez desveló su deseo de llegar a la consulta con Beatriz Paredes en el proceso interno del Frente Amplio Por México. Gálvez explicó que solicitó que Paredes no abandonara la contienda de manera abrupta, buscando evitar cualquier forma de competencia desleal.

La senadora Gálvez reaccionó ante la retirada del respaldo del PRI a su candidatura como coordinadora del Frente Amplio Por México en las elecciones de 2024, lo que dejó fuera de la competición a Beatriz Paredes.
En una conversación con Ciro Gómez Leyva, Gálvez compartió su voluntad de enfrentar a Paredes en la consulta interna. “Hice un llamado para que no se retirara de manera perjudicial. Jamás permitiría que mi búsqueda de poder afectara a otra mujer”, aclaró.
Gálvez mostró su profundo respeto y admiración por Beatriz Paredes, y comentó que se comunicó con el líder del Partido Acción Nacional (PAN), diciendo: “Si Beatriz Paredes está dispuesta a participar en la elección del domingo, estoy lista, Marko”.
¿Cuál es el siguiente paso para Xóchitl Gálvez en el proceso del Frente Amplio Por México? La senadora del PAN reveló que ya estaban ultimando los detalles para la elección del próximo fin de semana, pero reconoció que esta fase carece de sentido, ya que no existe una contrincante con quien competir.
“Si ella consideró que la encuesta era suficiente para tomar una decisión, entonces ya no hay mucho más que hacer”, añadió.
Gálvez aseguró que tanto ella como Beatriz Paredes sorprendieron durante el proceso interno del Frente Amplio Por México.
“Hace ocho semanas, nadie hubiera apostado por mí. La sorpresa comenzó cuando me registré el 27 de junio, logrando un ascenso dentro de los partidos y ganando visibilidad de manera significativa”, afirmó.
Ante la pregunta sobre su reacción ante la retirada del apoyo del PRI, Gálvez declaró que aguarda una constancia que confirme su victoria en la encuesta y la interrupción del proceso debido a la falta de competencia para el domingo.
Xóchitl Gálvez expresó su gratitud por el apoyo de la ciudadanía y señaló: “La segunda etapa del proceso no se materializó debido a circunstancias fuera de mi control. Quiero disculparme con todos aquellos que estaban preparados para votar el domingo, ya que realmente generó un gran interés”.