La película de Taylor Swift que documenta su “Eras Tour” ha arrasado en los cines, batiendo récords de preventa a más de un mes de su estreno programado para el 13 de octubre. AMC Theatres anunció el viernes que esta producción logró un impresionante récord de “ingresos por venta anticipada de boletos en un solo día”, generando 26 millones de dólares en ventas el jueves.
Este logro eclipsó el récord anterior ostentado por “Spider-Man: No Way Home”, que vendió entradas por valor de 16.9 millones de dólares en un solo día antes de su lanzamiento en 2021, según informó AMC en un comunicado.
Lo sorprendente es que la película de Taylor Swift superó este récord en menos de tres horas desde que las entradas estuvieron disponibles, lo que llevó a la cadena de cines a anunciar la adición de funciones adicionales siempre que sea posible.
Las salas de cine han estado en proceso de recuperación después de la caída en la audiencia durante la pandemia, impulsadas por éxitos de taquilla como “Barbie” y “Oppenheimer”. Cabe destacar que “Barbie” es distribuida por Warner Bros. Pictures, una propiedad de Warner Bros. Discovery, la empresa matriz de CNN.
Sin embargo, las huelgas de actores y escritores en Hollywood, junto con las dificultades en las negociaciones de los estudios, podrían agotar la oferta de películas en los cines en el próximo año. A pesar de esto, AMC Entertainment está dando un paso inaugural en una nueva línea de negocios al actuar como distribuidor de la película de “Eras Tour” de Taylor Swift.