Migrantes que se alojan en el albergue inaugurado por la alcaldesa Sandra Cuevas en Cuauhtémoc denuncian condiciones precarias. Aseguran que no es un refugio adecuado, sino una estafa. Los entrevistados informan sobre deficiencias, como la falta de agua, escasez de comida y dificultades para encontrar empleo sin perder su lugar en el refugio.
Con una inversión de 2.5 millones de pesos, Sandra Cuevas abrió la “Casa del Migrante Cuauhtémoc” en la calle Roma número 40 de la colonia Juárez. Este albergue tiene la capacidad de alojar a aproximadamente 250 personas que esperan regularizar su estatus migratorio en el país.
Durante la inauguración, Sandra Cuevas dio la bienvenida a una docena de migrantes, principalmente haitianos, en busca de un lugar seguro para pasar la noche. El edificio estará custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuauhtémoc.
Cuevas destacó que el refugio ofrecerá áreas verdes, consultorios médicos y psicológicos, una cocina, dormitorios, baños y regaderas. Además, se encuentra a poca distancia de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).