El intento de Xóchitl Gálvez por frenar los señalamientos de Víctor Hugo Romo mediante un amparo se vio frustrado. A pesar de que inicialmente se aceptó la suspensión jurídica el 7 de septiembre, un juez de distrito en Materia Administrativa negó la suspensión definitiva el 19 de septiembre en su intento de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM).
La solicitud de amparo argumentaba que se estaba violando la “presunción de inocencia” de Xóchitl Gálvez, ya que no había un veredicto en su contra por las acusaciones públicas hechas por el exdelegado de Miguel Hidalgo durante su mandato de 2018 a 2021.
Víctor Hugo Romo, en su cuenta de la red social X, anunció la negación del amparo y destacó que como ciudadano tenía el derecho a expresar sus opiniones en ejercicio de su libertad de expresión.
La semana anterior, Romo había denunciado públicamente que la casa de la aspirante presidencial carecía de permiso de uso habitacional y que la demarcación no lo había otorgado en los últimos dos años.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acusó en un video que Morena envió a Romo para inventar actos de corrupción en contra de Xóchitl Gálvez, señalando que la construcción de la casa en cuestión tuvo lugar durante la administración de Romo.