La familia de un hombre de Carolina del Norte ha presentado una demanda contra Google alegando que su aplicación Maps lo llevó a conducir por un puente derrumbado, lo que le costó la vida. Según la demanda, Philip Paxson estaba siguiendo las indicaciones de Google Maps cuando el sistema de navegación lo llevó a un puente que se había derrumbado años antes y que no estaba señalizado. Como resultado, Paxson se salió del puente y se ahogó.
La demanda afirma que los residentes habían expresado preocupación por el hecho de que Google Maps guiara a los conductores por el puente, que supuestamente no había sido reparado desde su colapso parcial en 2013. A pesar de las quejas del público, la aplicación siguió dirigiendo a los conductores hacia el puente, según la demanda.
Además de Google, la familia también ha demandado a la empresa matriz de Google, Alphabet, y a dos empresas locales que, según alega, eran responsables del mantenimiento del terreno y del puente, así como de las barricadas y señales de advertencia adecuadas, y no tomaron medidas para reparar el puente o proporcionar advertencias adecuadas.
La familia está buscando daños punitivos en la demanda. Google ha expresado sus condolencias a la familia y está revisando la demanda. La viuda de Paxson, Alicia, ha declarado que quiere asegurarse de que su voz sea escuchada y que sus hijas merecen respuestas sobre la muerte de su padre. La demanda alega negligencia y conducta deliberada por parte de las empresas involucradas en el caso.