La actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha anunciado su intención de pedir licencia a su cargo el 3 de octubre para buscar la candidatura del Frente Amplio por México para la Jefatura de Gobierno. Además, Cuevas ha destacado su compromiso de llevar a cabo una campaña sin gastos millonarios, enfocada en el contacto directo con los ciudadanos.
La alcaldesa ha dejado claro que no permitirá que Morena entre en su territorio y que sugiere al próximo alcalde para que continúe su labor. A partir del lunes y hasta el 2 de octubre, realizará una gira de agradecimiento por las 33 colonias de la demarcación. Luego, del 4 al 19 de octubre, emprenderá una gira por la Ciudad de México, sin recurrir a espectaculares costosos.
Cuevas se considera el mejor perfil para enfrentar a Morena en las elecciones, enfatizando la necesidad de ser competitivos y conquistar a la clase baja. A pesar de que Santiago Taboada es el preferido del PAN para la candidatura, ella insiste en la importancia de la competitividad por encima de las preferencias partidistas.
La política también ha señalado que la gente busca soluciones a sus problemas, incluyendo la seguridad y la movilidad, en lugar de confrontaciones políticas. Sandra Cuevas promete hablar en su momento sobre los grupos delictivos y su presencia en las alcaldías.