El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#Crisis Migratoria en Chihuahua: Más de Mil Extranjeros en Patios de #Ferromex

Chihuahua, Chih. – Más de mil 500 migrantes se encuentran actualmente pernoctando en los patios de embalaje de la empresa Ferromex en la ciudad de Chihuahua. Esto se produce después de que cientos de ellos fueran retirados de dos trenes de carga en operativos dirigidos por la Guardia Nacional, la policía estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona de Delicias. Luego, caminaron o buscaron transporte para llegar a la capital chihuahuense.

En un intento de continuar su viaje, algunos migrantes de Colombia y Venezuela amenazaron con manifestarse afuera del palacio de gobierno debido a que no se les permitió subir a un tren de carga en los patios de carga ubicados en la avenida Toledano. Sin embargo, la marcha planeada no se llevó a cabo. En cambio, cientos de extranjeros continúan esperando en los patios ferroviarios en busca de un tren de carga que los lleve a la frontera.

En Ciudad Juárez, aproximadamente 2 mil migrantes llegaron en tren la mañana del jueves, según informes en redes sociales de residentes de Samalayuca.

Además, en el área de Juárez, una mujer de Venezuela entró en trabajo de parto después de cruzar el río Bravo y tratar de pasar por el alambre de púas instalado por la Guardia Nacional texana en la puerta 36 del muro fronterizo cerca de El Paso, Texas.

Las indocumentadas presentes la ayudaron a improvisar una tienda de campaña con cobijas entre el alambre de púas, mientras que los militares texanos se negaron inicialmente a dejarla pasar para que la Patrulla Fronteriza pudiera brindarle atención médica. Otros migrantes en el lugar intentaron mover el alambre. Finalmente, los militares abrieron un hueco en las púas y permitieron que pasara solo la mujer, lo que generó descontento entre los demás indocumentados que exigieron ingresar también.

Por otro lado, el miércoles por la noche, un ciudadano venezolano de 55 años cayó de un vagón del tren en Ciudad Juárez y sufrió la amputación de su pie derecho, según informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

Ante la llegada constante de cientos de indocumentados a la ciudad, la policía municipal realiza una vigilancia excepcional para evitar que crucen hacia Estados Unidos. Los agentes de seguridad acompañan al personal del INM en sus patrullajes a lo largo de la franja fronteriza.

Cabe señalar que la policía municipal no realiza detenciones y tiene la intención de advertir a los migrantes sobre los peligros de cruzar o quedarse en la zona del río Bravo.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *