Casa Que Parecía #Castillo en Jalisco, Resulto Ser Lugar Para Fabricar #Explosivos

Una residencia camuflada con la apariencia de un castillo en Teocaltiche, Jalisco, resultó ser un lugar utilizado por miembros del crimen organizado para fabricar explosivos. El miércoles, las autoridades realizaron un decomiso en el terreno ubicado en la intersección de las calles Michoacán y Los Ángeles, en la colonia El Tanque, donde encontraron 40 granadas adaptadas para ser usadas en drones.

El hallazgo ocurrió después de que un individuo, al notar la presencia de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, intentó refugiarse en la finca pero finalmente escapó.

En el interior de la vivienda, las autoridades encontraron 40 artefactos explosivos caseros, 10 explosivos incendiarios tipo bombas Molotov almacenados en cajas de cerveza, así como 6 cajas de fulminantes. También se incautaron siete kilogramos de pólvora, siete kilogramos de azufre, nueve kilogramos de clorato de potasio, 20 kilogramos de metralla y un kilogramo de grasa, todos estos materiales son utilizados para la fabricación de artefactos explosivos.

La residencia tenía una decoración inusual, incluyendo figuras de caballeros medievales de metal que concordaban con la temática de castillo.

Todas las evidencias fueron entregadas a las autoridades correspondientes para su investigación. Este decomiso se suma a otros relacionados con centros de monitoreo clandestinos tipo C5 “piratas” previamente descubiertos.

El uso de drones en enfrentamientos ha sido observado en la guerra territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa en Teocaltiche. En varios incidentes, se han utilizado drones para detonar armas y explosivos durante enfrentamientos armados en la región.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *