#Martí Batres presenta ambicioso plan de acción para la #CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, ha anunciado un conjunto de 25 prioridades para los próximos 100 días, con el objetivo de aprovechar este “tiempo histórico” para llevar a cabo transformaciones significativas en la ciudad. Entre las medidas destacadas se encuentra la peatonalización del Zócalo capitalino, la regulación de plataformas digitales de hospedaje como Airbnb y la planificación de una nueva línea de Metrobús en el oriente de la ciudad.

El gobierno también tiene previsto abrir el primer tramo de la línea 1 del metro antes de que concluya octubre y llevar a cabo obras de renivelación en la línea 9, así como el reforzamiento de la línea 12. Otras acciones incluyen la inauguración del Cetram Martín Carrera, la reapertura del de San Lázaro y la finalización del de Indios Verdes. Además, se planifica la implementación de una línea de trolebús que conectará Avenida Aztecas con los Pedregales en Coyoacán y la redistribución de los ingresos de los parquímetros para beneficiar a la ciudadanía.

Entre las medidas destacadas se encuentra la derogación de un artículo del Código Penal para poner fin a la criminalización de las personas con VIH y el inicio de las últimas obras de reconstrucción. Batres subrayó que respeta las opiniones discrepantes pero destacó la calificación positiva que la mayoría de la población otorga al trabajo de la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *