Activistas y dirigentes de diversas organizaciones cuestionaron a Xóchilt Gálvez sobre su disposición a escuchar a feministas que no pertenecen a la derecha política. En medio de una conferencia sobre la situación en Medio Oriente, las activistas le preguntaron si solo atenderá a “feministas de derecha” si llega a la Presidencia de la República.
Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio Va Por México, había leído un pronunciamiento en contra de los actos terroristas del grupo Hamas, durante el cual las activistas la increparon. Aseguraron que no han sido recibidas por ella en relación a casos de violencia vicaria, sustracción de menores y deudores alimentarios.
Cynthia Bravo Moore, impulsora de la Ley Camila; Gaby Pablos, del Frente Nacional de Mujeres; y Frida Gómez, del Frente Nacional de la Violencia Vicaria, fueron algunas de las activistas que cuestionaron a Gálvez. La candidata se comprometió a reunirse con ellas más tarde para escuchar sus planteamientos.
El intercambio de palabras entre las activistas y otro grupo de feministas críticas con la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, desencadenó un enfrentamiento con descalificaciones y gritos de respaldo en la conferencia.