El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#MSF insta a #Israel a Permitir la Evacuación de su Equipo, Incluyendo una Doctora Mexicana, de la Franja de Gaza.

La organización humanitaria MSF está haciendo un llamado urgente al gobierno de Israel para que muestre humanidad y permita el retiro de su personal de la Franja de Gaza, lo que incluye a la mexicana Bárbara Lango. Aunque Bárbara ya no trabaja para MSF, se encuentra en la zona de conflicto.

Bárbara Lango y unas veinte personas del equipo internacional de MSF, que tenían su base en el norte de Gaza, han sido trasladadas al sur de la Franja, cerca de la frontera con Egipto, debido a la inminente amenaza de ataque por parte de Israel. Este último había dado un ultimátum de 24 horas a la población palestina para abandonar la zona, un plazo que ya venció en las primeras horas de hoy.

MSF declaró su preocupación por la suerte de aquellos que no pueden moverse, incluyendo a los heridos, enfermos y personal médico, ya que temen que sean víctimas de la acción militar israelí. Asimismo, señalaron que el acceso al agua potable en el sur de la Franja de Gaza se ha vuelto cada vez más limitado, lo que agudiza la angustia de la población, y han solicitado una restauración urgente del acceso suficiente e inmediato al agua potable para los habitantes de la Franja de Gaza.

Además, han solicitado la posibilidad de que aquellos que lo deseen puedan huir a través del cruce de Rafah, sin menoscabo de su derecho a regresar. MSF también ha pedido la evacuación del personal palestino que desee abandonar la zona.

Bárbara Lango, especialista en anestesiología y originaria de Mazatlán, Sinaloa, ha trabajado en atención médica en zonas de conflicto en África y Medio Oriente, colaborando con organizaciones no gubernamentales como MSF durante 11 años. Actualmente se encuentra junto a su esposo, a quien conoció en Israel mientras él fungía como su traductor para un proyecto relacionado con el tratamiento de quemaduras.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *