Un total de 158 ciudadanos mexicanos fueron rescatados en un puente aéreo desde Tel Aviv a Madrid, organizado por la Fuerza Aérea Mexicana con la colaboración de la Embajada de México en Israel, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Los vuelos se llevaron a cabo en dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el primero despegando a las 2:46 horas (tiempo de la Ciudad de México) y el segundo a las 3:15 horas. Ambos aviones tienen previsto aterrizar en Madrid, donde serán recibidos por la embajada de México en España y el representante Quirino Ordaz.
La SRE destacó que los connacionales rescatados tendrán la opción de buscar su regreso a territorio mexicano por sus propios medios después de llegar a Madrid.
Además, la Embajada de México en España logró negociar tarifas preferenciales con la aerolínea Iberia para los mexicanos que utilizaron este puente aéreo, ofreciendo descuentos en hoteles y albergues en la capital española como parte de las gestiones realizadas para el rescate.
Este esfuerzo conjunto de cooperación internacional logró el exitoso regreso de los mexicanos que se encontraban en Tel Aviv, brindándoles una vía segura de escape en medio de la crisis en la región.