El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra los trabajadores del Poder Judicial que han salido a protestar contra el recorte de 15 mil millones de pesos a este poder, calificando esta acción como “injusta” y un “pecado social” al defender los privilegios de aquellos que ya disfrutan de numerosas atenciones.
López Obrador subrayó que el presupuesto es financiado por el pueblo en su totalidad y, en aras de la justicia, aquellos que tienen menos recursos son los que tienen más derecho a recibir beneficios. Hizo hincapié en la importancia de priorizar a los más necesitados y afirmó que la justicia implica otorgar más a quienes tienen menos, ya que no puede haber un trato igualitario entre individuos en situaciones desiguales.
El mandatario expresó su pesar por las protestas y manifestaciones que han surgido en respuesta al recorte presupuestario en el Poder Judicial, subrayando que defender los privilegios en lugar de apoyar a los más necesitados es un acto de injusticia y un “pecado social”. Enfatizó que el presupuesto no es propiedad exclusiva del gobierno, sino que pertenece a todo el pueblo, y todos los ciudadanos tienen derecho a recibir beneficios de este presupuesto.