LO ESENCIAL
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, acusó al gobierno federal de instrumentalizar el orgullo nacional para encubrir la impunidad de funcionarios señalados por vínculos con el narcotráfico. Llamó a los chihuahuenses y mexicanos a no caer en lo que denominó 'el juego perverso del falso patriotismo'.
En un mensaje difundido, Campos Galván cuestionó el discurso oficial que presenta como defensa de la soberanía nacional la negativa a entregar o procesar a gobernantes y funcionarios acusados por la justicia de Estados Unidos de tener nexos con el crimen organizado. 'No permitamos que nos hagan creer que soberanía es aceptar el narcogobierno y usar nuestro orgullo nacional como escudo de los morenistas señalados', afirmó.
CONTEXTO
La mandataria señaló que desde el oficialismo se ha calificado como defensa de la patria la protección a esos funcionarios, pero rechazó esa narrativa. 'La patria no se defiende con discursos, se defiende haciendo cumplir la ley y fortaleciendo el Estado de derecho. Se defiende cortando esos vínculos entre la política y el crimen organizado que causan tanto dolor y muerte a los mexicanos. Se defiende llevando ante la justicia a los señalados', sostuvo.

Campos Galván fue directa al calificar el fondo del asunto: 'El auténtico entreguismo e injerencismo es dar el control político al narco'. Exigió al régimen morenista que no busque culpables fuera del país ni fabrique adversarios internacionales, y subrayó que la impunidad no protege a ningún país, sino que lo debilita.
EN PERSPECTIVA
Para Campos, defender la verdadera soberanía implica lo opuesto a lo que plantea el gobierno federal. 'Hoy más que nunca, amar a México y defender nuestra verdadera soberanía es exigir que se cumpla la ley, que se entregue a Rocha Moya y a sus cómplices, y que se investigue públicamente a los demás acusados', señaló, y convocó a la ciudadanía a no permitir que el tema caiga en el olvido.
La mandataria chihuahuense cerró su mensaje con un llamado directo al partido en el poder: 'Al régimen morenista, al régimen de la 4T les recordamos que la patria es primero… no su partido'.
Etiquetas: Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, Narcotráfico, Soberanía, Morena, Nacional
amaneciendo.com.mx Tu ventana al mundo