El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la renuncia de Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, para unirse a la campaña de Claudia Sheinbaum. En su lugar, designó a Félix Arturo Medina Padilla.
“Él ya me presentó su renuncia y va a participar en actividades políticas electorales”, señaló el mandatario. También anunció que Medina Padilla, actual procurador fiscal de la Federación, asumirá el cargo de Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.
El presidente aseguró que la salida de Encinas no tiene relación con la investigación del caso Ayotzinapa y destacó el compromiso del gobierno en la lucha contra la impunidad. Medina Padilla, quien tiene experiencia en el ámbito jurídico y gubernamental, se unirá al equipo de gobierno.
Encinas había presentado recientemente un informe sobre el caso Ayotzinapa y su relación con la “verdad histórica”. El cambio en la Subsecretaría se produce en un contexto de relevancia en el país y en medio de los preparativos para las elecciones.