#Ministra de la #SCJN Hace un Llamado a la Unidad

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, instó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a reconocer que el Poder Judicial no es una entidad contrapuesta ni adversaria, sino un defensor de la Constitución y un administrador de justicia.

En medio de la controversia que rodea la posible desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial, la ministra presidenta destacó que la independencia judicial no es un privilegio de los jueces, sino un derecho fundamental de todos los individuos, ya que garantiza una correcta impartición de justicia.

Piña Hernández enfatizó que la separación de poderes es esencial para la operación de una democracia y un indicador de su buena salud.

En relación con las protestas de los trabajadores del Poder Judicial, la ministra presidenta expresó su apoyo a estas manifestaciones y subrayó que es necesario ser empáticos y eficientes para garantizar el acceso a la justicia.

Instó a la unidad en el Poder Judicial ante la posible vulneración de los derechos de las personas debido a que la justicia no puede retrasarse indefinidamente ni detenerse por completo.

Piña aceptó una invitación de senadores de Morena, del PAN y del PRI para participar en una reunión de trabajo sobre la desaparición de los 13 fideicomisos, pero hasta el momento no ha habido invitaciones oficiales de la Mesa Directiva o la Junta de Coordinación Política del Senado.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *