¿A cuánto se quiere subir el sueldo de los #Policías en #Hidalgo? 🔥

En Hidalgo, el salario de los policías está bastante por debajo del promedio nacional, lo que ha generado preocupación en los legisladores locales. Mientras que el sueldo promedio de un policía en México es de 16 mil 688 pesos, los uniformados de esta entidad ganan mucho menos, lo que ha llevado a los diputados a presentar una reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado con el fin de mejorar sus condiciones laborales.

La diputada Mónica Leanett Reyes Martínez explicó que en la región los sueldos de los policías municipales varían enormemente, oscilando entre los 3 mil 700 pesos y los 11 mil pesos al mes, dependiendo de la zona. Estos salarios están muy lejos de cubrir lo básico para una vida digna, lo que desalienta a muchas personas a unirse a los cuerpos de seguridad pública y genera un déficit importante de personal en los municipios.

“Esas cifras no alcanzan para nada, y esto afecta tanto el bienestar emocional como económico de los agentes. Además, disminuye las posibilidades de que el personal se quede a largo plazo y se profesionalice“, agregó la diputada.

¡Pero hay más! Otro de los problemas serios que enfrentan los policías es la falta de acceso a una cobertura médica adecuada. No todos cuentan con un seguro de gastos médicos que los cubra en emergencias o necesidades especiales de salud.

Para ponerle solución a esta situación, la diputada propuso modificar la ley para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los municipios se hagan responsables de asegurar que los policías reciban un salario digno y acceso a un seguro médico. Además, se reconocería su derecho a recibir un sueldo proporcional a los riesgos que enfrentan, sin que este sea inferior al promedio registrado por el IMSS, junto con las prestaciones que merecen por su trabajo.

¿Qué opinas? Parece que hay mucho por hacer para que los policías en Hidalgo tengan un sueldo justo. ¡A ver qué pasa! 💼

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *