En Acaxochitlán, un hombre acaba de ser sentenciado a más de dos años de prisión por portar un arma de fuego sin licencia. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que todo ocurrió después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lo detuvieron y le aseguraron una pistola, 12 cartuchos y un cargador.

Aunque no se precisó cuándo ocurrió la detención, la FGR explicó que su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) se encargó de dar seguimiento a este caso. Tras la investigación, el Ministerio Público Federal (MPF) logró demostrar la culpabilidad del detenido, y la jueza de Control dictó la pena de dos años y ocho meses de prisión. Además, se le impuso una multa y se decretó el decomiso de los objetos asegurados.
En cuanto a las declaraciones de la FGR, destacaron que su trabajo busca garantizar la justicia, actuando siempre de acuerdo con los derechos humanos y velando por la seguridad de la sociedad.
“Cateo en Epazoyucan: FGR frena huachicoleo” ⛽🚨
En otro hecho relacionado con la lucha contra el crimen organizado, la FGR llevó a cabo un cateo en Epazoyucan, donde descubrieron una toma clandestina de hidrocarburo. La operación fue resultado de una denuncia de la Guardia Nacional, quien alertó sobre una manguera subterránea conectada a un predio.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició la investigación y solicitó a la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio autorización para el cateo. Durante el operativo, se aseguraron varios objetos, incluida una manguera de alta presión de unos 8 metros, y se procedió a desactivar la toma clandestina con el apoyo de Petróleos Mexicanos y la Guardia Nacional.
Este tipo de acciones son parte del esfuerzo de la FGR para combatir el huachicoleo y proteger los recursos nacionales.