Vecinos de Pachuca y Mineral de la Reforma están hartos de una trampa cada vez más común en estacionamientos: vendedores de limpiaparabrisas que, en lugar de ayudarte, te terminan fregando.

Una de las quejas más virales fue la de un automovilista que compartió video y todo. “Salgo del Aurrerá Tulipanes y veo que un tipo se aleja de mi coche… y ¡pum!, los dos limpiaparabrisas destrozados”, se escucha en la grabación. El afectado denuncia que el sujeto estaba vendiendo repuestos, pero fue él mismo quien los rompió para obligarlo a comprarle. “¡Me los rompió el descarado!”, se queja con enojo en el video.
Este truco consiste en dañar intencionalmente las gomas de los limpiadores mientras la gente anda haciendo compras, y luego aparecen como si nada para “ofrecerte” el repuesto, mostrándote que el tuyo ya no sirve… claro, porque ¡ellos mismos lo arruinaron!
Los reportes no vienen solo de un punto. También se han señalado situaciones parecidas en Aurrerá El Palmar, Soriana del Valle, Chedraui, Vértice, Puerta de Hierro y hasta en la Explanada.
Ciudadanos que han caído en la trampa piden a las autoridades que pongan ojo en estos vendedores abusivos, pues no solo se trata de una estafa, sino que están dañando propiedad privada sin que nadie los detenga.
Así que ya sabes, si vas a hacer tus compras, échale un ojo a tu coche al salir y desconfía de cualquier ofrecimiento sospechoso. ¡Más vale prevenir que pagar el coraje!