El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Acelerado Avance del #Tren Maya y Aeropuerto de #Tulum: Más de 2,700 Hectáreas Expropiadas en Tres Meses

En un audaz movimiento, la Sedatu oficializó hoy la expropiación de 344.4 hectáreas de terreno en Campeche y Quintana Roo, marcando un paso significativo en el ambicioso proyecto del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum. Estos desarrollos, que están transformando la región, están avanzando a pasos agigantados.

Según el anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación, un total de 54.1 hectáreas han sido expropiadas en el municipio de Calakmul, Campeche, mientras que las restantes 290.3 hectáreas se encuentran en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Tulum, Quintana Roo.

El costo de estas expropiaciones es impresionante. Para las tierras en Calakmul, la federación desembolsará 5.7 millones de pesos a los ejidos El Chichonal y Emiliano Zapata. Por otro lado, se ha acordado el pago de 127.7 millones de pesos por 163.7 hectáreas al ejido Felipe Carrillo Puerto en el corazón de Quintana Roo.

El municipio de Tulum también está experimentando un cambio drástico, con 66.3 hectáreas adicionales expropiadas. Para asegurar estas tierras, el ejido de Tulum recibirá un total de 463.6 millones de pesos, mientras que otros 13.4 millones serán destinados al ejido Sacxán en el municipio de Othón P. Blanco, en el sur de Quintana Roo, por 33.6 hectáreas de terreno.

Finalmente, el ejido Sergio Butrón Casas en Othón P. Blanco recibirá 10.7 millones de pesos por un total de 26.9 hectáreas de terreno.

Estas últimas expropiaciones se suman a otras realizadas en los últimos meses. Apenas el 11 de septiembre pasado, se oficializó la expropiación de 338 hectáreas en los ejidos Ramonal Río Hondo y Allende, del municipio de Othón P. Blanco, y de los ejidos Tres Reyes y Chunyaxché y Anexos, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, así como otras 215 hectáreas en los municipios de Escárcega y Champotón, en Campeche.

En un esfuerzo continuo, la Sedatu había ejecutado una expropiación en junio de este mismo año por 1,660 hectáreas destinadas al Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto. En el mismo mes, se publicaron cinco decretos adicionales para la expropiación de otras 411.7 hectáreas de tierras ejidales, la gran mayoría en Quintana Roo, y una pequeña porción en Escárcega, Campeche.

En resumen, entre junio y septiembre de este año, el gobierno federal ha logrado la expropiación por causa de utilidad pública de un asombroso total de 2,753 hectáreas de tierras, tanto privadas para el Tren Maya como para el Aeropuerto de Tulum, marcando un hito en la historia de estos proyectos de infraestructura.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *