En un tribunal de Nueva York, se dictaminó que Jonathan Majors, conocido por su papel en producciones de Marvel, es culpable de dos cargos, incluyendo agresión imprudente y acoso, en relación con su expareja, Grace Jabbari. El actor estadounidense ahora enfrenta una posible condena de hasta un año tras las rejas.
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, declaró a TMZ: “En nuestra labor en la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, nos comprometemos a poner en primer plano a los sobrevivientes. La evidencia presentada en este juicio destacó un ciclo de abuso psicológico y emocional, así como patrones crecientes de coerción, lamentablemente comunes en los numerosos casos de violencia de pareja que manejamos diariamente”.
Según informes, Majors fue considerado culpable de agresión imprudente en tercer grado y acoso, aunque inicialmente se le imputaron ocho cargos relacionados con supuestas agresiones y acosos.
Dos cargos fueron absueltos, uno por agresión intencional y otro por acoso agravado.
Durante el extenso juicio de dos semanas, se reveló que Jonathan ya tenía antecedentes de comportamiento agresivo en relaciones previas.
La expareja del intérprete de “Kang el conquistador”, Grace Jabbari, testificó el 5 de diciembre ante The New York Times, detallando una agresión en el asiento del automóvil durante una discusión. El incidente ocurrió después de que Jabbari descubriera mensajes comprometedores en el celular del actor con otra mujer.
Los abogados de Jabbari elogiaron la valentía de su clienta por testificar, a pesar de lo doloroso que fue revivir esos momentos en el estrado. En una declaración a CNN, expresaron su satisfacción con la sentencia de culpabilidad y agradecieron a los jurados, al juez y a la Fiscalía del Distrito de Manhattan por su esfuerzo y respaldo.