El exmandatario argentino, Alberto Fernández, salió al paso de las acusaciones de Fabiola Yáñez, su expareja, quien lo denunció por “violencia física y mental”. En una charla exclusiva con el periódico español El País, Fernández habló sobre las “discusiones vehementes” que tuvo durante los cuatro años que vivieron juntos en la residencia presidencial de Olivos. Sin embargo, negó tajantemente cualquier tipo de violencia física hacia la madre de su hijo más reciente.
“Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer (…) He visto las fotos en los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca me llegaron por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la Justicia y que la Justicia resuelva,” dijo Fernández, con firmeza.
En cuanto a la denuncia, publicada el 6 de agosto, Fernández dejó claro en su cuenta de X (anteriormente Twitter): “La verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa. Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que portaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió.”