#Alcalde de Nueva York se aventura en la selva del Darién para frenar la #migración hacia EE.UU.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha emprendido un inusual viaje a la peligrosa selva del Darién, donde miles de migrantes sudamericanos cruzan cada mes en su camino hacia Estados Unidos. Su objetivo es disuadir a los migrantes de seguir adelante y llegar a EE.UU., mientras que en su propia ciudad y en otras del país, los líderes demócratas luchan por encontrar recursos para acogerlos.

Este viaje resalta las críticas que Adams y otros demócratas han expresado hacia las políticas de inmigración del presidente Joe Biden. Adams enfatizó que, aunque los corazones son infinitos, los recursos no lo son, y que los migrantes merecen un entorno más digno del que pueden ofrecerles.

La visita del alcalde de Nueva York a la selva del Darién pone de manifiesto cómo la última oleada de migrantes está cambiando el debate sobre inmigración incluso entre los demócratas que se encuentran lejos de la frontera. Adams ha afirmado que su ciudad también está siendo afectada por la llegada de migrantes, muchos de los cuales provienen de Venezuela en busca de seguridad y mejores condiciones económicas.

A pesar de que los líderes republicanos cercanos a la frontera han criticado duramente las políticas fronterizas de Biden, Adams y otros demócratas argumentan que sus ciudades, alejadas de la frontera sur, también enfrentan desafíos debido a la oleada de migrantes. La administración de Biden anunció recientemente la adición de secciones a un muro fronterizo para reducir el número récord de cruces de migrantes.

Adams sostiene que muchos solicitantes de asilo son engañados por la desinformación difundida por contrabandistas y en las redes sociales, llevándolos a creer que encontrarán empleo y alojamiento de lujo en Nueva York. Sin embargo, organizaciones de defensa de derechos y críticos han cuestionado la eficacia del viaje de Adams, argumentando que no tiene influencia en la política internacional y que la ciudad ha gestionado mal el sistema de refugios existente. También han señalado que sus declaraciones alarmistas sobre la crisis migratoria son controvertidas.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *