El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡Alerta en la #Costa del Golfo! #Francine se Intensifica y Lleva Evacuaciones a #Louisiana.

La tormenta tropical Francine está causando estragos y forzando evacuaciones a lo largo de la costa del Golfo. La tormenta, que se formó el lunes cerca de la frontera entre México y Texas, está ganando fuerza rápidamente y se espera que se convierta en un huracán a mediados de esta semana, provocando una advertencia de huracán para Louisiana.

La tormenta ha comenzado a agitar el oeste del Golfo de México, donde las temperaturas han sido récord. El lunes por la tarde, los vientos de Francine se intensificaron de 80 a 104 km/h, acercándose a la categoría de huracán.

Lluvias torrenciales, vientos fuertes y marejadas ciclónicas están en camino a la costa occidental del Golfo. Las alertas de tormenta tropical y huracán ya están en vigor para la región, junto con advertencias de marejada ciclónica desde el este de High Island, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevé que Francine podría convertirse en huracán tan pronto como el lunes por la noche, alcanzando la categoría 2 antes de tocar tierra. Actualmente, el centro de la tormenta se encuentra a 241 kilómetros al sur de Brownsville, Texas, moviéndose a unos 11 km/h, pero se espera que acelere el martes.

Esta formación sigue a un inusual período de calma en el Atlántico, sin tormentas con nombre desde Ernesto a mediados de agosto. Aunque la tormenta apunta a una posible llegada a Louisiana, aún es incierto el lugar exacto de su impacto y su intensidad.

En respuesta a la amenaza, Louisiana ya está en alerta. Se han ordenado evacuaciones obligatorias en partes de la parroquia Cameron, y evacuaciones tanto obligatorias como voluntarias en la ciudad de Grand Isle, en la parroquia Jefferson. En Mississippi, también han comenzado las evacuaciones voluntarias en Pass Christian. Además, las parroquias de St. Mary y Terrebonne han iniciado el cierre de compuertas y la distribución de bolsas de arena, y Terrebonne ha declarado el estado de emergencia.

Se espera que Francine se convierta en huracán el martes por la noche, a unos cientos de kilómetros al este de la costa de Texas, y que se fortalezca hasta llegar a tierra el miércoles por la noche. El martes, se podrían registrar vientos de tormenta tropical en el noreste de México y el sur de Texas, mientras que las marejadas ciclónicas podrían causar inundaciones menores en la costa de México.

Las lluvias intensas y los vientos más severos comenzarán el miércoles por la mañana, con la preocupación creciente por la marejada ciclónica en EE.UU. Las áreas costeras del extremo este de Texas hasta Louisiana y Mississippi están bajo aviso de marejada ciclónica, con niveles que podrían alcanzar hasta 3 metros por encima de lo normal. Además, se prevén lluvias de entre 101 y 203 mm, con posibles acumulaciones de hasta 300 mm en zonas más afectadas.

Texas experimentará las lluvias más intensas a principios de esta semana, pero las condiciones más severas podrían llegar a Louisiana el martes por la noche. El riesgo de inundaciones repentinas es considerable, según el NHC, con un riesgo de inundaciones por lluvias de nivel 3 de 4 en gran parte de Louisiana y partes del sur de Mississippi.

Además, el NHC informa que hay otras dos áreas en el Atlántico con una probabilidad media de desarrollarse en los próximos días, pero es demasiado pronto para saber su posible impacto.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *