Trabajadores del STC han emitido advertencias sobre un posible descarrilamiento en un tramo específico de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Según el Sindicato Mexicano de Trabajadores del STC, han enviado comunicados al director general del Metro y a la Comisión de Derechos Humanos de la capital, sin obtener respuesta hasta la fecha.
El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local respaldó estas preocupaciones, señalando que existe un punto crítico en la línea, ubicado entre las estaciones Lomas Estrella y San Andrés Tomatlán. Los trabajadores afirman que en esta curva se percibe un movimiento anormal en los convoyes, posiblemente causado por problemas de fricción entre las ruedas y las vías.
El 3 de mayo se conmemoraron tres años de la tragedia en la Línea 12, donde 26 personas perdieron la vida y numerosas resultaron heridas. A pesar de los homenajes y las promesas de acción por parte del gobierno, los partidos de oposición critican la falta de responsables identificados y procesados, destacando la ausencia de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, en los procedimientos judiciales.
Con la temporada de huracanes en puerta, la situación se vuelve aún más urgente. Los trabajadores del Metro continúan alertando sobre el riesgo en la Línea 12, mientras las autoridades aún no responden a estas preocupaciones.