El regidor Joel Macotela no se quedó callado y rechazó el proyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2025 del municipio de Alfajayucan, señalando serias inconsistencias y el hecho de que el proyecto fue presentado fuera de tiempo.
Macotela explicó que votar a favor de este presupuesto sería como avalizar una gestión fiscal que no cumple con los principios de eficiencia y economía. Según él, esta decisión podría resultar en un daño económico para el municipio.
Durante una sesión extraordinaria, también se discutió la cuarta modificación del presupuesto 2024, que fue aprobada por mayoría, con la excepción de Macotela, quien volvió a votar en contra.
El presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar, aprovechó la ocasión para anunciar algunas compras importantes, entre ellas, una ambulancia para Protección Civil (PC) y diversos vehículos, equipos de cómputo, chalecos y material para el bacheo de la calle Zaragoza, en el centro de la cabecera municipal. Los recursos provendrán de los Fondos General de Participación y Fomento Municipal.
Sin embargo, el presidente no especificó el costo de los equipos y materiales, justificando que los precios podrían variar, aunque dejó claro que los regidores pueden solicitar la información si lo desean.