Benito Sánchez, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), alertó sobre un preocupante fenómeno de amenazas telefónicas dirigidas a los electores, con la intención de disuadirlos de ir a votar.
Sánchez reveló que se han recibido múltiples reportes de llamadas intimidatorias, en las cuales se les pide a los ciudadanos que no participen en el proceso electoral. A pesar de esto, confía plenamente en que las autoridades electorales tomarán las riendas del proceso y asegura que ha visto a los elementos de seguridad trabajando en el municipio.
Aunque se ha registrado un incidente menor en la comunidad El Durazno, el candidato aclaró que no se trató de algo grave y que la situación sigue bajo control.
Por último, Benito Sánchez reiteró que respetará los resultados, siempre y cuando no haya alteraciones o disturbios durante la jornada. “Es momento de que el pueblo decida y haga valer su voluntad”, declaró, y prometió mantenerse al margen para que la democracia prevalezca.