#AMLO Aboga por la Paz en Medio de Controversia sobre Casa de #XóchitlGálvez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con la solicitud de demolición de la casa de Xóchitl Gálvez por parte de Morena, alegando que no tiene la autorización adecuada para su construcción.

Reconociendo la existencia de una confrontación política, el líder del Ejecutivo federal hizo un llamado a que, en el contexto del proceso electoral, tanto los miembros de su movimiento como los de la oposición, se vean como adversarios en lugar de enemigos.

“Hay confrontación, pero todo se irá calmando, incluso a medida que se acercan las elecciones, que es la razón de esta confrontación política. Debemos buscar calmar los ánimos en general, no envenenar la vida política. Por ejemplo, están hablando de destruir la casa que supuestamente se construyó sin permisos ni documentos, y que pertenece a la representante de un movimiento (Xóchitl Gálvez). No, no, no, ni quemar libros ni usar la picota ni el mazo para destruir nada, debemos vernos como adversarios, a vencer, no como enemigos”, enfatizó.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador compartió sus experiencias pasadas de enfrentar acusaciones en la oposición, cuando se le tildaba de “peligro para México”. Sin embargo, instó a no actuar de la misma manera, a no promover campañas de linchamiento y a no seguir la Ley del Talión de “ojo por ojo, diente por diente”, ya que esto sería contrario a los principios de su movimiento.

“No podemos, no debemos, sería contrario a nuestros principios actuar de la misma manera. No debe haber campañas de linchamiento porque nosotros padecimos eso. Es más, aún lo padecemos, pero no vamos a responder de la misma manera. Respeto mucho a quienes defienden el principio de la Ley del Talión, de ‘ojo por ojo, diente por diente’, pero yo no creo en eso. Porque así no se resuelven las cosas, y siempre digo que todos quedaríamos tuertos o cojos. Creo más en el amor al prójimo. Debemos buscar la conciliación”, subrayó.

El pasado 12 de septiembre, Morena en Ciudad de México exigió a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo que verificaran, clausuraran y demolieran el conjunto habitacional donde reside la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, alegando que se trataba de una construcción ilegal debido a la falta de permisos adecuados para su ocupación.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *