El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que a partir del próximo lunes se pondrá en marcha la distribución de enseres domésticos y asistencia social a los afectados por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero. El huracán, que alcanzó la categoría 5, azotó la región el pasado 25 de octubre, causando graves estragos. La entrega de estos apoyos se llevará a cabo en Barra Vieja, una de las áreas más afectadas por el desastre natural, que ha dejado un saldo de 47 personas fallecidas y alrededor de 60 desaparecidas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha compartido imágenes del traslado de enseres domésticos desde Tabasco a Acapulco, destinados a las víctimas del huracán “Otis”.
El presidente López Obrador también informó que el martes se iniciará la entrega de pensiones a 100,820 adultos mayores y otros beneficiarios de los “Programas de Bienestar”. Estos adelantos forman parte de un plan de reconstrucción para la costa de Guerrero, que tiene un costo estimado de 61,313 millones de pesos.
Asimismo, el mandatario destacó que las Fuerzas Armadas continúan proporcionando despensas a las zonas afectadas de Guerrero. Desde el impacto de “Otis”, se han distribuido un promedio de 30,000 despensas y 200,000 litros de agua. Se siguen utilizando 148 pipas y 13 plantas potabilizadoras para suministrar agua potable. La Sedena también sirvió 49,350 comidas calientes el día de hoy.
El compromiso del Gobierno es mantener su apoyo hasta que la zona afectada se recupere completamente. La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, enfatizó esto durante su reciente visita a Guerrero en compañía de la gobernadora Evelyn Salgado.