En una conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su gobierno no tolerará desalojos de viviendas, incluso cuando jueces ordenen el uso de la Guardia Nacional. El mandatario instó al Consejo de la Judicatura Federal a “despertar” y evitar acciones que considera “injustas”.
López Obrador recordó un caso en agosto pasado, donde un juez federal solicitó el desalojo de una colonia en Veracruz utilizando a la Guardia. El presidente expresó su firme posición contra este tipo de medidas y llamó a la Judicatura a reconsiderar sus decisiones.
“Estamos evitando desalojos. Nos están pidiendo jueces… ojalá que ya despierten, con todo respeto, los de la Judicatura, porque nos piden que la Guardia Nacional desaloje a personas que han vivido en una colonia durante décadas”, destacó el presidente.
Enfatizó que la acción de desalojar no está relacionada con la justicia ni el derecho, sino que refleja una situación “chueca” que debe abordarse de manera más equitativa.