Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó hoy su entusiasmo como un “pavo real” al adelantar que los resultados de la encuesta de ingresos y gastos de las familias elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican una disminución de la pobreza en el país.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó que los programas de bienestar que ha impulsado durante su gobierno han alcanzado a 25 millones de familias en México, brindando apoyo a los sectores más vulnerables.
“Nosotros nos alejamos del esquema neoliberal que nos llevó a una crisis económica y decadencia, por eso el pueblo de México decidió una transformación con una política económica verdadera, que es lo que estamos llevando a cabo. Estoy muy contento porque esa política ha dado resultados, es un modelo mexicano, único y con un enfoque humanista”, afirmó López Obrador.
El presidente subrayó que los resultados de la encuesta del Inegi reflejan una reducción de la pobreza durante su administración, lo cual llena de orgullo y satisfacción. “Los más pobres están recibiendo más, estamos haciendo justicia al darle más a quienes menos tienen”, enfatizó.
El mandatario resaltó que, a pesar de los desafíos de la pandemia, la mayoría de los mexicanos ha experimentado una mejora en sus ingresos, lo que demuestra la eficacia de su modelo de economía moral, que pone énfasis en el bienestar y la distribución equitativa de la riqueza.
“Estamos demostrando que el crecimiento económico es importante, pero aún más relevante es el bienestar de la población. Nuestra estrategia busca un crecimiento con una justa distribución del ingreso y la riqueza. Aunque la pandemia ha limitado el crecimiento, hemos logrado avances significativos en el bienestar de la población”, afirmó López Obrador.
El presidente compartió su alegría por los resultados obtenidos y resaltó la importancia de seguir trabajando en la política de apoyo a los más necesitados, reafirmando su compromiso con el crecimiento económico sostenible y equitativo para el país.