El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#AMLO Critica Declaraciones de #Calderón sobre García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Felipe Calderón por sus recientes comentarios sobre la falta de pruebas contra Genaro García Luna en su juicio en Estados Unidos. López Obrador expresó sorpresa de que Calderón aborde el tema ahora y no antes, sugiriendo que su declaración es tardía y oportunista. Además, López Obrador aprovechó para criticar a los periodistas Tim Golden y Anabel Hernández, calificándola de calumniadora. Este intercambio subraya las tensiones políticas y las acusaciones entre figuras clave de administraciones pasadas y actuales.

El presidente también destacó que el juicio de García Luna revela la corrupción en el gobierno de Calderón, señalando que la cooperación de García Luna con las autoridades estadounidenses ha expuesto vínculos oscuros con el narcotráfico. López Obrador afirmó que este caso muestra la profundidad de la corrupción en México durante administraciones anteriores y subraya la necesidad de transparencia en el gobierno actual.

La crítica de López Obrador hacia Calderón es parte de una serie de intercambios entre ambos, donde López Obrador ha acusado repetidamente a Calderón de encubrir a García Luna y otros funcionarios corruptos. La respuesta de Calderón, negando cualquier conocimiento previo de los actos ilícitos de García Luna, ha sido vista como insuficiente por López Obrador y sus seguidores.

Este enfrentamiento destaca la continua división política en México y la batalla por la narrativa histórica sobre la lucha contra el narcotráfico. Mientras tanto, el juicio de García Luna en Estados Unidos sigue avanzando, con implicaciones potencialmente significativas para figuras políticas de alto nivel en México.

López Obrador concluyó sus declaraciones reiterando su compromiso con la justicia y la lucha contra la corrupción, afirmando que su administración no permitirá que los culpables de actos ilícitos queden impunes, sin importar su afiliación política.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Eduardo Martinez