El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha consolidado como el streamer de habla hispana más destacado gracias a sus conferencias “mañaneras”. En el mes de agosto, sus transmisiones en línea obtuvieron un alcance de 4.56 millones de visualizaciones, con un tiempo total de 61 horas y 15 minutos.
Estos datos, proporcionados por Streams Charts, lo colocan en la cima de los streamers en español. Lo más notable es que López Obrador es el único de los diez streamers más populares que utiliza YouTube como plataforma principal, mientras que los demás se concentran en Twitch, con la excepción de uno que transmite a través de Kick.
En el top 10, el presidente mexicano cuenta con la compañía de otros dos streamers nacionales: “La Rivers” y “El Mariana”, quienes tienen canales en Twitch.
López Obrador ingresó a la lista de Streams Charts en abril, inicialmente ocupando el sexto lugar. Sin embargo, para el mes de agosto, logró ascender al primer puesto, superando al español Ibai Llanos, que cayó al quinto lugar.
El mandatario aprovechó su prominencia como streamer para compartirlo en sus redes sociales y anunció la apertura de su canal en WhatsApp, ofreciendo a sus seguidores una nueva forma de comunicación unidireccional para enviar mensajes y contenidos, aunque los seguidores no pueden responder.