El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido acusado por Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura de la alianza “Va por México”, de mencionarla en su conferencia matutina y admitir que tuvo acceso a su información fiscal, una acción que llevó a la interposición de una denuncia en su contra.
A pesar de la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE) para hablar sobre la denuncia, López Obrador mencionó expresamente a la senadora en la mañana y afirmó que los abogados de Claudio X. González la asesoraron para denunciarlo por revelar información sobre los contratos asignados a sus empresas – High Tech Services y OMEI – en los últimos nueve años.
“¿Saben que ahora me enteré que los abogados de Claudio X. González asesoran a la señora Xóchitl? Lo digo porque no creo que por esto me vayan a castigar, a infraccionar. Pero me está demandando, que porque di a conocer lo de los contratos que obtuvo su empresa cuando estaba de jefa de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México”, dijo el mandatario.
Gálvez considera que estas declaraciones de López Obrador no solo violan la medida cautelar del INE, sino que también reflejan desesperación.
“Este globo va que vuele para arriba, pero como cohete a la Luna”, dijo Gálvez en referencia a las declaraciones del presidente sobre los medios de comunicación intentando “inflarla” con encuestas.
La aspirante a candidatura también adelantó que sus abogados preparan más denuncias contra el mandatario por los nuevos comentarios.
“Vamos a seguir trabajando, no me va a distraer el presidente de mis actividades, mis abogados estarán presentando denuncias complementarias el día de hoy por esta mención en la mañanera, pero ahora sí que estoy a sus órdenes”, indicó Gálvez.