El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que regresará a Badiraguato, la tierra natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, antes de que concluya su sexenio en septiembre del próximo año. Durante la inauguración de un tramo de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en la que se invirtieron 2 mil 800 millones de pesos, el mandatario expresó su gusto por visitar la región, a pesar de las críticas.
“Antes de que yo termine mi mandato, voy a regresar. Hay algunos que no les gusta que venga a Badiraguato, pero a mí me gusta, ahora sí que mi gusto es”, afirmó López Obrador durante el evento. Insistió en que no está de acuerdo con los estigmas y señaló que no se puede tachar a toda la gente de mala cuando, según él, “todo el pueblo es bueno”.
Durante la visita, medios informaron que pobladores de Badiraguato llamaron “Salvador” al presidente y lo felicitaron por su cumpleaños mediante cartulinas colocadas en la zona. López Obrador ha visitado Badiraguato en cinco ocasiones a lo largo de su gobierno, supervisando en diversas ocasiones la carretera que conecta a Sinaloa con Chihuahua.
La primera visita como presidente a Badiraguato fue en febrero de 2019, cuando prometió que concluiría la obra durante su sexenio. En marzo de 2020, regresó y saludó a Consuelo Loera, la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán. En 2021 supervisó nuevamente el tramo carretero, y en 2022 visitó la zona conocida como el “Triángulo Dorado”. Además, en octubre de 2022, estuvo en Sinaloa, pero esta vez en el municipio de Guamúchil, la tierra de Pedro Infante.