El presidente Andrés Manuel López Obrador lideró una inspección a los avances del recién construido puerto en Salina Cruz, Oaxaca, donde se erige un rompeolas compuesto por una colosal muralla de más de 176 mil toneladas de roca en el mar. Esta iniciativa forma parte de los proyectos encabezados por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con el propósito de estimular la economía en el sureste mexicano.
Acompañado por el gobernador oaxaqueño, Salomón Jara, el presidente exploró las zonas de trabajo del puerto, cuyos avances fueron compartidos en redes sociales.
“Junto al Presidente @lopezobrador_ y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán (@AlmiranteSrio), supervisamos los avances del rompeolas del nuevo puerto de Salina Cruz. Con los grandes proyectos que impulsamos junto al @GobiernoMX, forjaremos la transformación del Sur-Sureste de nuestra nación”, expresó Jara en Twitter.
El viernes previo, López Obrador adelantó en su conferencia matutina que supervisaría varias obras en la región del Istmo.
“Mañana estaré inspeccionando las obras del puerto de Salina Cruz y del conjunto del Istmo. Viajaremos a Ixtepec y luego a Matías Romero, que solía ser el epicentro del movimiento ferrocarrilero de Vallejo. Finalmente, concluiremos en Coatzacoalcos”, compartió el mandatario.
Además, señaló que el domingo revisaría los trabajos de recuperación en el puerto de Coatzacoalcos. “Estamos evaluando los 10 polos de desarrollo de la región”, afirmó.