El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡#AMLO Quiere Juicio Político para #NormaPiña! La Ministra en la Mira por Impuestos Millonarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado una bomba: considera que Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debería enfrentar un juicio político. ¿La razón? La Corte aún no resuelve dos importantes expedientes relacionados con el pago de impuestos que suman 35 mil millones de pesos.

López Obrador no se anduvo con rodeos y en su conferencia de prensa comentó: “¿Qué debería hacerse en este caso? Pues denunciarla y pedir juicio político. Pero imagínense, si ya fueron a la OEA (Organización de Estados Americanos), ¡qué miedo!, ahora irían a quejarse con el rey de España o al Departamento de Estado de Estados Unidos. Es claro que están violando la Constitución”.

El mandatario no se detuvo ahí. Acusó a Piña de haber entregado un expediente a un ministro que, según él, siempre ha protegido a los poderosos. Este expediente está relacionado con una deuda de impuestos de una empresa cuyo dueño no fue mencionado explícitamente, pero todo apunta a Ricardo Salinas Pliego, el magnate detrás de Grupo Salinas (TV Azteca, Banco Azteca y Elektra).

López Obrador recordó que estos expedientes ya habían pasado por la Corte y se resolvió que no eran competencia de los ministros, por lo que el caso fue enviado a un tribunal que dictó que se debía pagar esos impuestos. Sin embargo, tras un nuevo recurso, el expediente volvió a la Corte.

El presidente advirtió que si los casos no se resuelven antes de que termine su mandato (el 1 de octubre), será importante darle seguimiento para que no se olvide, ya que algunos podrían pensar que, con el tiempo, el asunto quedará en el olvido.

En los últimos días, se ha sabido que Piña aceptó los dos recursos: uno relacionado con un crédito fiscal de 18 mil 455 millones de pesos (937 millones de dólares) del año 2013, y otro de mil 431 millones de pesos (72.72 millones de dólares) correspondiente a 2008.

El primer expediente fue asignado al ministro Alberto Pérez Dayán, quien estará a cargo de proponer una resolución que será votada por los cinco ministros de la Segunda Sala, en lugar de los once ministros de la Corte.

El caso del crédito fiscal de 2008 será revisado por la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien debe elaborar un proyecto para que sus cuatro colegas lo discutan y voten.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *