El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#AMLO rechaza informe de #OCDE sobre baja recaudación y aconseja no prestar atención a sus datos.

El presidente fue interrogado sobre la posición de México en el último lugar de recaudación tributaria dentro de los países miembros de la OCDE.

Andrés Manuel López Obrador desmintió la existencia de una baja recaudación de impuestos en México durante su administración y recomendó ignorar los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que sitúan a nuestro país en la última posición en ingresos tributarios.

Al ser preguntado sobre la posición de México en cuanto a la recaudación tributaria entre los países miembros de la OCDE, el presidente aseguró que la recaudación de impuestos está experimentando un crecimiento sin precedentes.

“La gente está contribuyendo y la recaudación está creciendo como nunca antes. No tomen demasiado en cuenta los datos de la OCDE, ya que esos organismos están muy inclinados a favor de las élites. Aunque pertenecemos a la OCDE, al G20 y al Fondo Monetario Internacional, no les prestamos mucha atención”, afirmó el mandatario.

Según los datos de la OCDE, los ingresos tributarios de México representaron el 16.9% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2022, manteniéndose como el último lugar dentro de los países miembros.

La Organización para la Cooperación señaló que los ingresos tributarios de México disminuyeron desde 2021, cuando se registró una recaudación del 17.3% del PIB.

López Obrador expresó que considera que el Gobierno aún necesita ajustarse el cinturón y añadió que antes, la recomendación de los neoliberales corruptos siempre era que el pueblo se apretara el cinturón. “Lo que estamos implementando es algo diferente: lo primero es que el Gobierno ajuste su cinturón, no el pueblo. Que el Gobierno no gaste, sino invierta”.

Destacó que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en comparación con el dólar, y respecto al crecimiento económico, mencionó que espera un crecimiento promedio anual del 1.3% antes de que concluya su gobierno. “A pesar de la caída del 19% con la pandemia”, subrayó.

Agregó que llevarán a cabo un crecimiento anual del 3.4%. “Espero que este año el promedio de crecimiento sea del 1% y que el próximo año cierre con un 1.3%. Eso no lo lograrán en otros países”, puntualizó.

Sobre la inflación, afirmó que está bajo control y recalcó que existe un acuerdo para no aumentar los precios de los combustibles ni de la electricidad en términos reales. “Incluso vamos a procurar que siga bajando”, aseguró.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *