El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#AMLO respalda la nueva base de datos de #Desapariciones y descalifica a críticos, dice que son farsantes.

En su rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la recién presentada lista de personas desaparecidas en México, la cual redujo la cifra de 110,000 a 12,377 individuos.

El jefe de Estado también acusó a organizaciones de la sociedad civil, como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C., y a la ex comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México, Karla Quintana, de aliarse con sus opositores para atacar a su gobierno.

“Considero que es fundamental poner fin a la simulación. Hay grupos de la llamada sociedad civil que, durante toda la era neoliberal, actuaron de manera complaciente con el régimen autoritario. Cuando llegamos al poder, radicalizaron su postura en nuestra contra”, afirmó el mandatario.

En este sentido, el presidente añadió: “Conozco a estos grupos muy bien. Estoy planteando que se revisen al interior del Pro y al interior de la orden de los jesuitas; sin embargo, hay muchos farsantes incluso dentro de la misma orden. Como en todos los ámbitos. Por lo tanto, sugiero una revisión a fondo”.

El líder tabasqueño destacó que, sin tener pruebas, surgió en él la voluntad de hacer justicia y pidió una revisión objetiva de las actuaciones de la sociedad civil. “Incluso, prestando su apoyo a estrategias de la derecha conservadora en contra de nosotros y del pueblo”, acusó.

Asimismo, el presidente culpó directamente a la ex comisionada Karla Quintana de difundir cifras exageradas sobre desapariciones en el país. “Primero, el caso de la señora Karla (Quintana): desde que estaba en Gobernación, empezó a afirmar que había 126,000 desaparecidos, siendo ella la responsable. Además, aseguraba que la mayoría de los desaparecidos eran de nuestro gobierno, cuando nosotros no reprimimos, no desaparecemos a nadie y respetamos los derechos humanos. Esta es una convicción nuestra”, argumentó el mandatario.

López Obrador admitió que el aumento de víctimas de desapariciones podría deberse a la existencia de una comisión especializada y a que “la gente está denunciando más casos de desapariciones”.

Respecto al nuevo registro de desaparecidos, el presidente aseguró que se realizó una investigación exhaustiva casa por casa y que se encontraron personas que supuestamente estaban desaparecidas. A pesar de las críticas de Quintana, insistió en que el nuevo registro es preciso y se comprometió a proporcionar más detalles la próxima semana, incluyendo un documento que, según él, evidenciará que el Pro Juárez protegió a una persona relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quien afirmó haber sido torturado.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *