#AngelaCarini Pide Disculpas a #ImaneKhelif Tras Su Controversial Actitud.

La boxeadora italiana Angela Carini se disculpó el viernes por su comportamiento tras el enfrentamiento contra la argelina Imane Khelif en el combate femenino de 66 kilos, realizado el jueves en los Juegos Olímpicos de París.

Carini, que se retiró de la pelea después de solo 46 segundos, causó revuelo al no estrechar la mano de su oponente. La falta de respeto hacia Khelif desató una ola de comentarios en redes sociales, con muchas personas arremetiendo contra la argelina con comentarios transfóbicos, llamándola erróneamente “hombre” y cuestionando su participación debido a una supuesta ventaja física.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha sido claro en respaldar a Khelif, afirmando que la boxeadora “nació mujer, fue registrada como mujer” y “boxea como mujer”.

En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Carini expresó su arrepentimiento por no haber estrechado la mano de Khelif y declaró: “Lamento mucho mi actitud. Si el COI ha decidido que puede competir, respeto esa decisión.”

La boxeadora italiana añadió que, si tuviera otra oportunidad, “abrazaría” a Khelif y comentó: “No era mi intención causar esta situación. Estoy realmente apenada por lo ocurrido, especialmente porque estaba frustrada por cómo se desarrollaron mis Olimpiadas.”

Imane Khelif está programada para regresar al ring el sábado para enfrentarse en los cuartos de final.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *