¿#Aranceles a #EE.UU.? #Sheinbaum dice que se puede evitar, pero no lo descarta.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dejó claro que el país prefiere evitar poner aranceles recíprocos a Estados Unidos, especialmente sobre productos clave como el acero y el aluminio. Aunque no lo ha descartado completamente, subrayó que, en lugar de tomar esa medida, el gobierno prefiere seguir apostando por el diálogo.

“Queremos evitar a toda costa subir los aranceles, especialmente al acero y al aluminio. Aumentarlos en un 25 % sería algo que, si bien no descartamos, preferimos seguir conversando antes de tomar esa medida”, comentó Sheinbaum durante su conferencia de prensa diaria este lunes.

En medio de esta situación, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, tiene previsto viajar a Washington para seguir con las negociaciones comerciales con funcionarios de EE.UU..

La presidenta agregó que los aranceles no son la solución para México, ya que encarecerían los productos en el mercado local, algo que no beneficiaría a la industria mexicana. “Claro que queremos proteger a nuestras empresas, pero también necesitamos seguir negociando antes de tomar decisiones drásticas. Subir los aranceles solo sube los precios aquí, y eso no es lo que buscamos”, concluyó Sheinbaum.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *