Edición 006
*
El Congreso de Hidalgo ha acordado un recorte al gasto operativo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, reduciendo más de seis millones de pesos a su presupuesto. Este ajuste podría impactar los derechos laborales de los trabajadores, argumenta el IEEH y aunque se asegura, dice, no se reducirán prestaciones, según la presidenta del organismo, María Magdalena González Escalona, solo que no sea motivo para seguir tomando decisiones que en nada suman a la confiabilidad del organismo.
*
La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó un plazo de 20 días hábiles para elegir 128 delegados en Pachuca, anulando las designaciones hechas por el alcalde Sergio Baños por considerarlas irregulares, nada de extrañarnos su proceder, por lo que el proceso deberá ser acorde a los lineamientos de transparencia y participación ciudadana, no por los antojos y preferencias del alcalde.
*
Usuarios de redes sociales expresaron su descontento hacia el verificentro ubicado en la calle Vicente Segura de Pachuca, denunciando “maltrato y mal servicio”. Un usuario relató que fue atendido por una persona prepotente, sin explicaciones claras sobre el resultado de la prueba anticontaminante, amenazando con multas si no regresa en marzo. Lo más preocupante de estas denuncias ciudadanas es que ya son numerosas, sin que las autoridades correspondientes hagan nada, y el usuario, a merced de la prepotencia y falta de preparación.
*
En los sondeos, en las encuestas, en la opinión de la población en Huejutla, se reafirma que la mejor propuesta para las próximas elecciones es Alfredo San Román, las preferencias del municipio que rige la Huasteca Hidalguense no requieren de tecnología que es susceptible de ser alterada, escuchar a la gente siempre será la métrica más certera.
*
Quien sí hace uso de los trucos que pueden alterar las redes como los ‘bots’ pagados o por cortesías, en este caso chinos, es ‘Gabi Moguel’ en su pretenciosa ambición por la alcaldía también de Huejutla, basta con darle una ojeada a los autores de sus reacciones, perfectamente mal inventados, ‘hechizos’, dirían por ahí, y que todavía presume sus ‘presuntas’ 5003 reacciones, no se deje engañar, las redes pueden también crear realidades “virtuales”.