Este lunes 7 de octubre, los camiones encargados de recoger la basura en Apan no estarán en funcionamiento, debido a que se encuentran en mal estado. Por eso, desde el área de Servicios Municipales se pide a los vecinos que no saquen sus residuos a la calle.
Las calles afectadas incluyen 5 de Mayo Oriente, Hidalgo, Lauro L. Méndez, Morelos, entre otras, sumando alrededor de veinte puntos donde no se realizará la recolección. El servicio se reanudará hasta el próximo día programado para la recogida.
Las autoridades instan a la población a colaborar y evitar dejar la basura afuera el 7 de octubre, especialmente en la cabecera municipal, donde algunos residentes han estado sacando sus desechos en días no asignados. También se solicita apoyo para una adecuada disposición de la basura.
Además, señalaron que con este aviso buscan prevenir la aparición de fauna nociva y evitar que los perros rompan las bolsas y esparzan los residuos en las calles.
Sin ofrecer muchos detalles, las autoridades informaron que la decisión de retirar los camiones de esta ruta se debe a su mal estado.
No es la primera vez que se suspende el servicio. El pasado sábado 5 de octubre, la recolección también se interrumpió en varias calles, incluyendo Insurgentes, Pípila, y Josefa Ortiz, así como en el plantel educativo con el mismo nombre.
La suspensión también se aplicó en calles como Batallón de San Patricio, Alhóndiga de Granaditas, Juárez Oriente, y más, afectando a diversas áreas como la Zona Industrial y la salida a Ocotepec.