Auge en la #Bolsa Mexicana: Industria Inmobiliaria en Ascenso

Dos importantes fideicomisos inmobiliarios, Mty y Prologis, han recaudado un total de 17,470.4 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el primer trimestre del año. Estos fondos se destinarán a la compra de naves industriales, aprovechando la tendencia del nearshoring, que promueve la reubicación de las cadenas de producción cerca de los mercados de consumo.

El fenómeno del nearshoring ha incrementado la demanda de inmuebles industriales, logísticos y manufactureros, especialmente en las regiones Norte y del Bajío de México, generando oportunidades de inversión en el sector.

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) Mty y Prologis llevaron a cabo ofertas de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en marzo, captando gran interés tanto de inversionistas nacionales como extranjeros.

Fibra Prologis destacó al levantar 9,660 millones de pesos, que serán invertidos en la adquisición de inmuebles industriales en diversas ubicaciones estratégicas del país. Por otro lado, Fibra Mty recaudó 7,810.4 millones de pesos, atrayendo la participación de un 56% de inversionistas internacionales.

El nearshoring ha impulsado el crecimiento del mercado inmobiliario industrial en México, con la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) pronosticando un aumento del 14% en la inversión para el desarrollo de parques industriales en 2024.

A pesar de las oportunidades, el sector enfrenta desafíos como la disponibilidad de agua, energía eléctrica, personal capacitado y seguridad, que deben abordarse para aprovechar plenamente las oportunidades de inversión.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *