En Ixmiquilpan, están en marcha los planes para fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública municipal. Ángel Juárez Hernández, el encargado de la institución, anunció que se está buscando aumentar el número de policías en el municipio.
Juárez mencionó que están revisando cuidadosamente los procesos de reclutamiento con la meta de sumar 15 nuevos elementos. Así, la fuerza policial alcanzaría un total de 75 efectivos. Para lograrlo, algunos de los policías actuales ya están en capacitación para mejorar su rendimiento.
Los interesados en unirse a la policía municipal tienen hasta el 15 de diciembre para presentar su documentación. Los requisitos son claros: no tener antecedentes penales, no estar inhabilitados para cargos públicos y no haber sido destituidos de funciones como servidores públicos. También deberán demostrar que no consumen sustancias psicotrópicas ni tienen problemas de alcoholismo.
Cabe destacar que la seguridad es uno de los temas más solicitados por los habitantes de Ixmiquilpan. En los últimos años, se han presentado varios incidentes violentos, incluyendo homicidios, extorsiones a comerciantes y robos en diversas formas. ¡La comunidad espera que estas nuevas medidas ayuden a hacer de Ixmiquilpan un lugar más seguro!