¡La novela sigue! A menos de un mes de que los nuevos gobiernos municipales tomen el mando, 17 juicios aún están en el aire tras las elecciones municipales del 2 de junio.
El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ha recibido un total de 47 impugnaciones contra los resultados de los comicios pasados. Y los casos pendientes están concentrados en Cuautepec, Jaltocán, Pacula, Nicolás Flores, Metztitlán y Zacualtipán de Ángeles. La magistrada Lilibet García Martínez se encargará de estos.
Por su parte, Rosa Amparo Martínez Lechuga se ocupará de los juicios de Atlapexco, Atotonilco de Tula e Ixmiquilpan. Mientras que el magistrado presidente Leodegario Hernández Cortez atenderá los casos de Agua Blanca, Juárez Hidalgo, Lolotla, Xochiatipan, Tezontepec de Aldama, Ajacuba, Metepec y Tula.
Hernández Cortez mencionó que estos asuntos se resolverán durante sesiones este sábado y domingo. El tema principal de las impugnaciones tiene que ver con supuestos excesos en los gastos de campaña. La resolución se ha retrasado ya que el INE apenas ha enviado los dictámenes técnicos y otros detalles necesarios.
¡Seguiremos atentos a ver cómo se resuelven estos embrollos!