Baja Actividad en #Hospitales ante Aumento de Problemas Respiratorios en la #Ciudad de México

A pesar de las preocupaciones sobre el repunte de casos de COVID-19, se observa una baja actividad en los hospitales designados para atender la enfermedad en la Ciudad de México. En un recorrido por el Hospital General Cuautepec, en Gustavo A. Madero, y el Hospital General Ajusco, en Tlalpan, se constató que hay pocos pacientes ingresados.

En el Hospital General Cuautepec, médicos informaron que actualmente no hay personas hospitalizadas por COVID-19. En el Hospital General Ajusco, se reportó que solo una cama estaba ocupada. Durante la visita a estos hospitales, se notó la llegada de una persona con problemas respiratorios, pero, según el personal, muchos de los casos que ingresan con síntomas de COVID-19 resultan negativos en las pruebas y reciben tratamiento por otras enfermedades respiratorias.

Laura Bravo, familiar de un paciente, compartió su experiencia diciendo que trajeron a su pariente con problemas respiratorios, tos y complicaciones renales, y fue diagnosticado con neumonía por influenza. Aunque su estado ha mejorado, necesitará un concentrador de oxígeno y un tanque para continuar la terapia en casa.

El personal médico y de enfermería en estos hospitales señaló que la situación no es crítica y que, a pesar de las noticias sobre el aumento de casos, han tenido pocos pacientes con COVID-19 y están bien aislados. En el Hospital General Cuautepec, se indicó que, aunque atienden casos de COVID-19, actualmente no hay hospitalizados.

Según las autoridades de la Ciudad de México, hay registrados 12 casos de COVID-19 que requirieron hospitalización, con siete de ellos siendo pacientes pediátricos no vacunados debido a su edad.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *