#Barberos de #Chalco se plantan contra abusos en operativo de #Autoridades. 🚔✂️

Barberías, peluquerías y hasta estudios de tatuajes afectados por una supuesta injusticia de las autoridades.

Este sábado, casi un centenar de personas de Chalco se tomaron las calles para manifestarse contra el cierre de sus negocios, como barberías, peluquerías, salones de belleza y estudios de tatuajes. La razón de su enojo: un operativo realizado por la Fiscalía del Estado de México, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad, quienes cerraron decenas de establecimientos sin previo aviso.

Los afectados denunciaron que los oficiales irrumpieron en sus locales de forma violenta, la mayoría de los cuales estaban cerrados en ese momento, y además acusaron que les “plantaron” droga y les pusieron sellos de aseguramiento sin justificación.

Acusaciones de abuso y violación de derechos laborales.

Los manifestantes no se quedaron callados y lanzaron duras acusaciones contra las autoridades. De acuerdo con Liliana, una de las afectadas, “nos están criminalizando; nos están acusando de algo que no hicimos. Ellos, los verdaderos delincuentes, siguen afuera haciendo de las suyas, y nosotros aquí, tratando de ganarnos la vida de forma honrada”. La protesta comenzó en la colonia Emiliano Zapata, en la esquina de las calles Reforma e Ignacio Allende, y luego se trasladó a uno de los principales accesos de Chalco, el Bulevar Cuauhtémoc, donde bloquearon el tráfico en señal de protesta.

Los barberos no se rinden: buscan justicia a toda costa.

La manifestación no terminó ahí. Tras un corto encuentro con las autoridades locales y la falta de respuestas, los manifestantes decidieron seguir adelante con su protesta y se dirigieron a la Caseta de cobro número 71 de la Autopista México-Chalco. Allí, levantaron las plumas durante una hora para permitir el paso libre a los automovilistas.

Fue hasta que representantes de la Fiscalía y la Secretaría General de Gobierno se presentaron para dialogar que, finalmente, se logró un acuerdo. Las autoridades ofrecieron una cita el próximo lunes 10 de febrero en la Fiscalía Regional de Amecameca, donde se comprometen a revisar “carpeta por carpeta” las investigaciones relacionadas con el operativo.

Aunque aún molestos y bajo protesta, los barberos decidieron dejar la lucha por un momento, con la esperanza de que su situación se resuelva pronto. Mientras tanto, sus negocios seguirán cerrados este domingo.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *