“¡Basta de discursos vacíos! La igualdad debe ser real, no solo palabras” Diputadas exigen garantías para una vida sin violencia para las #Mujeres en el marco del #8M.

En la antesala del Día Internacional de la Mujer, diputadas del Congreso local dejaron claro que aún hay mucho por hacer para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres. Aseguraron que la igualdad de género debe ser un hecho tangible, no solo un discurso vacío.

Durante una manifestación en contra de la violencia hacia las mujeres, la diputada Mónica Reyes Martínez destacó que la violencia sigue presente en diversos ámbitos: desde las calles hasta el trabajo, pasando por la política y los hogares.

“La violencia contra las mujeres sigue siendo un grave problema. Es una crisis que no solo afecta a nivel nacional, sino también a nivel local. Nuestra región continúa siendo una de las más peligrosas para nosotras”, expresó Reyes Martínez.

Este miércoles, en una sesión ordinaria, las legisladoras de todos los grupos parlamentarios se unieron para rechazar la violencia y los estereotipos que siguen afectando a las mujeres.

Karla Perales Arrieta, de Movimiento Ciudadano (MC), recalcó que los actos machistas y la misoginia siguen estando presentes y a menudo intentan ser minimizados. Por su parte, Diana Rangel Zúñiga subrayó que, además de exigir justicia, es urgente que las mujeres vivan libres de violencia.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *